Saltar al contenido

¿Dónde colocar las plantas del dinero (Feng Shui)?

Seguro que si tienes una planta del dinero más de una vez te has preguntado dónde podrías colocarla para que se active su energía. El Feng Shui organiza los espacios para que la fortuna y la armonía brillen en tu hogar. Esta filosofía nos indica cuáles son los mejores lugares para situar tanto nuestras plantas como nuestros muebles y decoración, para rechazar las malas energías y atraer la abundancia. Veamos:

¿Dónde debemos colocar nuestra planta del dinero según el Feng Shui?

  • Sala de estar: si colocas esta planta en el noreste de tu salón favorecerás la prosperidad y el bienestar económico. Puedes acompañarla de alguna que otra planta para reforzar los resultados positivos. Mientras que si prefieres fortalecer los lazos familiares debe colocarse en el este, y en el norte si quieres aumentar tu vida social. Pero solo debes ponerla aquí si la destinación es un lugar que recibe abundante luz natural indirecta.
  • Entrada: si has pensado en colocar aquí tu planta del dinero… ¡has acertado! No solo limpiará las energías, sino que también atraerá la suerte y con ella vendrán las buenas noticias. Sin embargo, esta planta siempre debe recibir luz para que se mantenga sana y se desarrolle confortablemente. Es como un pequeño almacén de energía y solo se activará si se sienta cómoda.
  • Pasillos: si tienes un pasillo luminoso y espacioso es un buen lugar para colocar la planta del dinero porque desde ahí podrá controlar toda la energía que circule por toda la casa. Aunque nunca deben ser lugares fríos ni con demasiado movimiento para que la planta se desarrolle en un ambiente tranquilo.

¿Dónde no se deben colocar las plantas según el Feng Shui?

Se recomienda alejarlas de la cocina, ya que no es un lugar propicio para su desarrollo. Tampoco es conveniente en las habitaciones, ni en los baños a causa de la humedad que en ellos se encuentra.

La planta del dinero disfruta de un clima cálido y de la luz solar, sitúala siempre en el lugar idóneo y si tienes una sala muy luminosa y un pasillo estrecho y un poco oscuro… ¡opta por escoger la sala! El verdor simboliza la vida, la abundancia y la energía, por este motivo en el Feng Shui no se emplean las plantas artificiales. Adquiere tu planta del dinero y cuídala… ¡para que llene de armonía y fortuna tu hogar!

Más sobre la planta del dinero

Fuentes: